08/05/2012 Notícies del mes

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COLECCIONISTAS DE LOTERÍA (AECLOT)

PRESENTACIÓN DE AECLOT

 

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COLECCIONISTAS DE LOTERÍA (AECLOT), inicia los trámites para su creación en Septiembre de 2010 y con fecha 15 de Noviembre de ese mismo año es aprobada su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones. Es una asociación con sede en Calatayud (Zaragoza), creada con duración indefinida, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, que no persigue fin lucrativo alguno y constituida con un pequeño patrimonio destinado a los fines que a continuación se exponen, cuyos beneficiarios son todos aquellos socios, coleccionistas y entidades que con su contribución apoya este tipo de coleccionismo.

   AECLOT tiene como objetivo principal el fomento del Coleccionismo de Lotería Nacional en cualquiera de sus variantes.

Hasta la fecha cuenta con mas de 90 socios, lo que nos permite trabajar en los siguientes objetivos:

• Promover el coleccionismo de sorteos y décimos de lotería, tanto antigua como moderna y en cualquiera de sus distintos tipos de colección (por sorteos, numérica, capicúa, postales, calendarios, etc.)

• Tiene su punto de encuentro en la web: www.aeclot.es,  donde los coleccionistas puedan intercambiar opiniones con personas de su misma afición, publicar anuncios, solicitar décimos gratuitamente, ó acceder a sus distintas secciones.

• Facilitar el intercambio de sorteos entre los distintos socios mediante la creación de una base de datos a nivel nacional.

   Dichos socios cuentan con las siguientes ventajas:
• Como regalo de bienvenida, se le envía nuestro calendario de bolsillo, acompañado de un llavero y la insignia con el escudo de nuestra Asociación, así como las ediciones de sellos postales de curso legal fabricados por la F.N.M.T.

• Se le hace entrega de un carnet que le permite acreditarse con su número de socio.
• Se le habilita una dirección de correo electrónico gratuita.

• Puede publicar gratuitamente anuncios clasificados.

• Se le aplicará un descuento del 10% en cualquier compra de nuestra tienda-web, facilitándole un espacio gratuito para la venta directa de 25 artículos.

• Intervenir en las distintas Asambleas convocadas por la Junta Directiva para aportar sus valoraciones.

• Cuenta con la posibilidad de enviar y recibir listados para facilitar el intercambio entre socios.
• Se le envía gratuitamente la colección completa de Lotería Nacional del año en curso con todos los sorteos celebrados en Jueves y Sábados.

• Participa en todos los sorteos que la Asociación realiza periódicamente.

• Tiene derecho a solicitar y recibir sin coste alguno los décimos  que necesite y que trimestralmente se publican en la web.

 

En la actualidad, AECLOT esta organizando una Feria de Coleccionismo a celebrar a mediados de Junio en Calatayud, en la que se expondrán décimos de lotería desde la época de Fernando VII hasta nuestros días.

 

Asociación Española Coleccionistas de Lotería (AECLOT)
Plaza Carmelitas, 6 - 50300 CALATAYUD (Zaragoza)
Web: www.aeclot.es - E-mail: info@aeclot.es
Telfs.: 976 897 839 - 679 980 984 

 


Tornar a noticies del mes Bookmark and Share Imprimir

 

 

El Troc - Butlletí de col.leccionisme - Elkano 24 baixos-08004 -Barcelona - Tel.934.358.511 - Fax - Avís legal